viernes, 10 de abril de 2015

Pilares del Árbol de la Vida

Los Pilares del Árbol de la Vida representan las columnas del Templo de Salomón, que enmarcaban la entrada al Tabernáculo Divino.
Podemos observar tres columnas en el Árbol de la Vida.  Vista de frente, la columna de la derecha es la columna de la Misericordia, la de la izquierda es la de la Severidad y en el centro el pilar del Equilibrio.  
Y recordamos que el objetivo de la Kabbalah, de cada Sefirá y cada Sendero es conseguir el equilibrio interno y externo en nuestras vidas.  Sin embargo, para conocer el balance, debemos
Columnas del Arbol de la Vida
Imagen por Elisabeth Tepper Kofod
conocer los extremos, las polaridades.
Cada columna tiene una energía específica.  El Pilar de la Misericordia representa la energía masculina y activa, el Padre, el Sol, la polaridad positiva, el oro como elemento, y es conocido también como Jachim.  En cambio, el Pilar de la Severidad, o Boaz, representa la energía femenina y receptiva, la Madre, la Luna, la polaridad negativa, la plata como elemento.  
Jachim y Boaz se refiere a los dos reyes que intervinieron en la construcción del Gran Templo de Jerusalén, David (Boaz) y su hijo Salomón (Jachim). Se recoge que Jachim quiere decir “El establece, El construye” y Boaz, “en El está la fuerza, con fuerza”.

El pilar del Equilibrio como bien lo indica su nombre, es la columna central que combina la energía de las columnas laterales en armonía. Se dice que los grandes maestros de la humanidad y los seres espiritualmente evolucionados, ascienden por este pilar central. Aun cuando tienen consciencia de la polaridad, de la dualidad, también son conscientes de que no es necesario vivir en ella. Se trata del bien conocido “Camino Medio” del Budismo.
Elisabeth Tepper Kofod
10 abr 2015
El Árbol de la Vida - Consciencia de Completitud

Próximos eventos:
04 y 05 de julio - SIMBOLOGIA Y SIGNIFICADO DEL TAROT DE RIDER-WAITE (Charoita - La Coruña)

Si deseas participar en el estudio:  
Consciencia de Completitud, puedes llamarme al +34 667 84 68 62 o escribir a elitepperk@gmail.com

Consultas los lunes
Cita Previa llamando al telf. 881 873 723
Lugar: CHAROITA, C/Entrepeñas, 36 bajo - A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario