Kéter




 Kéter - La Corona
Por Elisabeth Tepper Kofod
  • ¿Qué quiere decir INSPIRACION para tí?
  • ¿Qué quiere decir CORONA para tí?
  • ¿Cómo sabes que has recibido una inspiración?
  • ¿Qué es un CHISPAZO DIVINO?
  • ¿Qué haces cuando recibes inspiración?
  • ¿Qué es espiritualidad para tí?
  • ¿Cómo está tu salud mental?
  • Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: KETER
  • Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: EHIE. YO SOY.
  • Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: METATRON
  • Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: HAIOT HAKODESH
  • ¿Qué es el color blanco para tí, qué es la transparencia?
  • ¿Qué sabes de Neptuno y Piscis?
  • ¿Qué sabes del Número Uno, numerológicamente?
  • ¿Para tí, qué ocurre justo antes de nacer?
  • ¿Para tí, qué ocurre justo después de morir?
  • ¿Qué sabes de la historia de Abraham?
  • ¿Qué sabes de la historia de la Torre de Babel?
  • ¿Qué sabes de ser un extranjero?
  • ¿Qué sabes de EL LOCO del Tarot?
  • ¿Qué sabes de El MAGO del Tarot?
  • ¿Qué sabes de LA SACERDOTISA del Tarot?

Nombre de la Sefirá

Keter
Corona
La primera manifestación de la energía ilimitada de Dios. De ella se desprenden todas las demás Sefirot y se comienza a condensar la energía. Aquello que salió de la Nada y que está cerca de ella. 
Trabajando en Keter se abren nuevas ideas y creaciones, aquellas que parecen inalcanzables en el tiempo.  Abre las puertas de la investigación de aquellos asuntos poco usuales, lo sorprendente, aquello que está más allá de la razón. Podemoscomenzar a ver el comienzo de todas las cosas y también sus finales.  Mayor creatividad.
El último nivel al que tenemos acceso antes de reunirnos de nuevo con Dios.


El Aspecto Divino – Nombre de Dios de cada Sefirá:

No existe una traducción exacta de estos nombres de Dios, pues en Judaísmo se considera que no debe ser nombrado.  Lo que se conoce en Kabalah como los 72 nombres de Dios son las 72 combinaciones únicas de las letras Hebreas del Capítulo 14 del libro del Éxodo.
En este caso, los nombres asignados a cada Sefirá están relacionados más con sus cualidades que con el nombre en sí.

Keter
EHIEH
Ese fue el nombre que Dios le dio a Moisés desde la zarza ardiente. Yo Soy el Que Soy. En Keter el poder de Dios está manifiesto y es incomprensible para el hombre.  Simplemente es.

Arcángeles de cada Sefirá
Keter
Metatrón
Considerado el más grande de los seres angelicales, Metatrón sostiene a la humanidad, fue él quien le entregó la Qabalah al hombre para que recordemos quienes somos y cual es nuestro destino.


Ángeles de cada Sefirá
Keter
Haiot HaKodesh
Criaturas Vivientes y Sagradas. Ángeles de amor, luz y fuego.  Nos ayudan a comprender la Kabalah y nuestro propio proceso de evolución.


El Árbol de la Vida y el Hombre
Keter
El Potencial
Todo aquello que el hombre es capaz de ser. El Inicio y el Fin de todo.

Concepción - en Descenso
Veamos un ejemplo acerca de la concepción de un ser… que puedes extrapolar a cualquier proyecto:
En Keter el Espíritu está listo para definirse ya sea por medio del destino o la decisión de los padres de concebir un hijo.  Podemos decir que esa es la energía primigenia. 

De Vuelta al Hogar - en Ascenso
… como en el nacimiento… estamos listos para cruzar a una nueva vida, cuando llegamos a Keter, en donde nuestra concepción de lo Divino nos espera y somos conscientes ya que el cuerpo era meramente un vehículo para que el Espíritu tuviera una nueva experiencia humana.  En Keter entra y sale el Espíritu.

Colores de cada Sefirá
Como hemos mencionado a lo largo de este trabajo, la energía contenida en el Árbol de la Vida se condensa a medida que va descendiendo por el mismo.  Si observamos los colores en la siguiente figura veremos que los colores de las primeras 3 Sefirot representan, por decirlo de alguna forma, solo la absorción y el reflejo de la luz, por lo tanto no vemos color (blanco, gris y negro). En la siguiente triada, tenemos los colores primarios, las leyes simples y su aplicación, las cosas tal y como son (azul, rojo y amarillo). A medida que la energía se va condensando y nos acercamos a la materia, los colores también se van volviendo más complejos. Aparecen los colores secundarios en la siguiente triada (verde, naranja y violeta). Se cierra el Árbol de la Vida con los colores propios de la materia, de la Tierra (oliva, rosa, citrino, azul petróleo).
De forma interesante también podemos observar la distribución de colores fríos (verde y azul) en la columna de la Misericordia, cálidos en la columna de la Severidad (naranja y rojo) y aquellos de transformación y pensamiento en la columna central o de equilibrio (violeta y amarillo).
Veamos a continuación el color y su relación con cada Sefirá:

Keter
Blanco
Luz pura y brillante.

Planeta asociado a cada Sefirá
La astrología es parte fundamental de la civilización y por lo tanto encontraremos también sus símbolos en el Árbol de la Vida:

Keter
Neptuno
Lo desconocido, lo oculto. La intuición, la naturaleza fluida del Ser.


Árbol de la Vida y nuestra Salud
Cada Sefirá del Árbol de la Vida está relacionada con una parte de nuestro cuerpo.  Por lo tanto cuando estamos activando la energía de elevación de consciencia en cada nivel, esto tendrá un efecto positivo sobre nuestra salud.
Keter – Cráneo – Chacra Corona 

Numerología y el Árbol de la Vida:
La numerología desde el punto de vista de la Kabalah tiene que ver con el proceso de creación como tal.  En tal sentido, cada número representa un estadio en el proceso de evolución.

Keter
Uno
1
Inicios, esa etapa de cualquier proyecto o creación en el que se produce la primera intención.  El arranque de algo, que con el tiempo lo cambiará todo.  La primera emanación de una idea, de un proyecto.  En Keter se contiene toda la energía y el poder puros.
Podemos resumir la numerología desde el punto de vista Kabalístico en la siguiente frase: “Cada cosa en su momento”