Netzaj



Ahora la energía va tomando otra forma… de Kéter, energía pura de intención e inspiración, ésta comienza a condensarse, pasando de Kéter a Jojmá, y de Jojmá a Biná.  Pasando por Daat para llegar a Jésed, y de Jésed a Gueburá, de Gueburá a Tiferet y de Tiferet a Netzaj:
“Un ejemplo del paso del Rayo Luminoso a través del Árbol de la Vida puede verse en el proceso de escribir un libro.  Kéter es la Corona, el principio creativo. La idea se concibe enJojmá. Como visión puede ser muy poderosa, la semilla de una gran novela, pero en Jojmá no es más que una vaga idea, potente pero sin forma, que después de un largo periodo comenzará a formularse en Biná. ¿Quizá quedaría mejor como obra de teatro? ¿O tal vez como guión cinematográfico? ¿O como un cuento corto y preciso?  El tiempo y el principio de la Sefirá receptiva superior de Biná le darán forma, digamos que de un libro de extensión media, centrado sobre una situación particular en la cual habrían de participar determinados personajes.  En este punto puede permanecer durante muchos años en la mente del escritor, y a lo mejor no se escriba nunca. Pero un día puede consolidarse en una entidad definida con un gran diseño.  Esto es Daat, el Conocimiento.  A partir de este momento se inicia un proceso nuevo que algunos escritores llaman “cocinar”. Esta incubación es seguida de la acción de gestación jesédica caracterizada por el gran crecimiento y la gran expansión. Las situaciones se van acumulando, fragmentos de conversaciones se entrometen en la conciencia del escritor, los personajes se desarrollan por si mismos y la historia llega a colmar el vaso y desbordarlo. Es aquí en Jesed, donde el escritor debe tener cuidado o perderá por disipación mental todas las ideas que habitan en su interior.  Digamos que comienza por escribir un boceto, anotando las fuerzas creativas en él. Sin embargo, debe juzgar y rectificar repetidamente (función de Gueburá) lo que Jesed le otorga pues con frecuencia suele ser más de lo necesario, por lo que se hace imperativa una edición constante del material. El libro adquiere gradualmente forma. La esencia, oTiferet, comienza a verse. Tal vez sea una obra maestra, el destilado de experiencias recogidas en toda una vida, quizá es tan solo un libro de texto de tema económico, pero de cualquier manera tendrá su sello peculiar, su característica distintiva.  Así es como se puede distinguir un Tolstoi de un Hemingway.  En Tiferet se centra la síntesis de forma y energía, y ésta es la razón de que esta Sefirá se conozca como Belleza.  Hasta aquí, a pesar de todo, en este punto el libro es apenas un esbozo, que existe mas que nada en la cabeza del escritor.  Pero si no lo escribe en su totalidad, no pasará de ser otra de las grandes obras maestras que jamás se escribieron.  Netzaj o Eternidad será quien se ocupe de esta tarea…” [1]
Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: NETZAJ
Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: IHVI TZEBAOT
Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: ANIEL
Repite varias veces, consciente de lo que ves, escuchas y sientes: ELOHIM
¿Qué quiere decir Victoria para ti?
¿Qué es Liderazgo para ti?
¿Qué es Supervivencia para ti?
¿Cómo sabes lo que sientes?
¿Cómo controlas lo que sientes?
¿Cómo reconoces que tienes una inspiración, que estás en un proceso artístico?
¿A qué parte o rama del arte te dedicas?
¿Qué es arte para ti?
¿En qué mitología crees?
¿Qué es mitología para ti?
¿Cómo sabes que estás enamorada/o?
¿Cómo se relacionan deseo y amor para ti?
¿Cómo funciona para ti el deseo sexual?
¿Cómo es ser adolescente?
¿Te sientes atractiva/o? ¿Por qué?
¿Cómo está tu salud sexual?
¿Cómo flirteas?
¿Cómo filtras lo que no te gusta?
¿Cómo sabes que una persona es atractiva?
¿Qué es lo que más te atrae de una persona del sexo opuesto?
¿Qué es lo que más te atrae de una persona del mismo sexo?
¡Recuerda la emoción de saber que ya estás a punto de terminar un proyecto!
¿Cómo es?
¿Qué sientes?
¿Qué sabes de Venus?
¿Qué sabes del proceso hormonal de la juventud?
¿Qué sabes del color verde?
¿Qué sabes del Número Siete, numerológicamente?
¿Qué sabes de la historia de los faraones?
¿Qué sabes de LA TORRE del Tarot?
¿Qué significa para ti “a imagen de Dios”?
¿Qué sabes de LA ESTRELLA del Tarot?
¿Por qué crees que hay un precepto que nos dice que para llevarnos los nuevos del nido debemos ahuyentar primero a la madre?
¿Qué sabes de LA LUNA del Tarot?

PILARES DEL ÁRBOL DE LA VIDA

Netzaj es la última Sefirá del pilar de la Misericordia, en el que se expresa cada vez con mayor claridad la energía amorosa del Padre.

LOS CUATRO MUNDOS Y LA ESPIRAL DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Yetsirah, el mundo de la Formación, en donde comienza nuestro ser mental a manifestarse, a expresarse con fuerza y se muestra nuestra personalidad en toda su magnificencia.
Netzaj es la primera Sefirá de Yetsirá…  Es hora de expresar nuestra personalidad en todo su grandeza, ¡a imagen y semejanza de Dios!

NOMBRES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Este es el nivel de nuestro cuerpo mental y en donde comprendemos el poder de nuestros pensamientos y emociones. El nivel de consciencia necesario para desvelar el amor a la naturaleza. Entramos en contacto con todas las formas vivientes a nuestro alrededor y que usualmente ignoramos.   Nuestro instinto de supervivencia, en donde la naturaleza se expone con toda su fuerza.   Nos ayuda a comprender las fluctuaciones en los ritmos y los cambios cíclicos.
En Netzaj se activa nuestra inspiración y creatividad, en el arte, danza, música, poesía.  Liderazgo e inspiración.
Comprender el poder de la energía que existe en nuestras relaciones.  Lo que se perpetúa.

EL ASPECTO DIVINO – NOMBRE DE DIOS

YHVH Tzebaot
Dios de las Huestes.
Quien nos ayuda a poner orden a las emociones que parecieran gobernar nuestra vida. Y nos ayuda a reconocer, utilizar y expresar esas emociones de forma positiva.


ARCÁNGEL DE NETZAJ

Aniel
Yo Soy Dios.  La Gracia de Dios.  La Alegría de Dios. Arcángel del amor y la armonía.  Guardián de las artes.



ÁNGELES DE NETZAJ

Elohim
Dios-Diosa. La energía que hizo que el hombre la tradujera a los diferentes dioses de la mitología y las religiones. Protectores de los líderes de los pueblos, que ayudan a su inspiración.


PLANETA ASOCIADO A NETZAJ

Venus
Planeta del amor y la belleza, los deseos carnales. Ciclo de atracción y rechazo. 
Diosa de la naturaleza, la primavera y el crecimiento eternos. Del arte, la música, aquello que deleita el alma.  De lo fácil, lo cómodo, aquello que no requiere esfuerzo.
Lo instintivo, la supervivencia, ciclos involuntarios (cardiaco, digestivo).

NETZAJ Y EL HOMBRE

Procesos Involuntarios
Sistema nervioso autónomo. Funciones vitales. Supervivencia en el mundo físico. Latidos del corazón, digestión, respiración. Instintos de atracción y repulsión entre sexos, deseos. Amor instintivo que genera procreación.

CONCEPCIÓN - EN DESCENSO

En Netzaj el embrión sigue su proceso de gestión.  Ahora los ritmos biológicos comienzan a activarse, junto con los procesos necesarios para asegurar la regeneración de la especie humana.  Hay una clara diferencia y deseo sexual.  En Netzaj se desarrolla el deseo de bienestar.

DE VUELTA AL HOGAR - EN ASCENSO

Ya se reconocen los ritmos cotidianos.  Retamos los valores de la familia.  La vida debería ser color de rosas y estar llena de poesía, música y color.
En Netzaj, somos adolescentes. Le prestamos más atención al cuerpo que a otras cosas. Comenzamos a tener consciencia de la belleza y el amor.  Romanticismo, como dicen por ahí, las hormonas nos tienen locos y solo pensamos en sexo, placer y disfrute. En esta etapa de la vida somos capaces de creer en causas perdidas, por las que somos capaces hasta de dar la vida.

COLORES DE NETZAJ

Verde Esmeralda
Esperanza, amor, espacio personal, emoción. Fe y sanación.

NUMEROLOGÍA Y NETZAJ

Siete – 7
La sensación de logros es aún mayor, ya vemos el resultado de nuestro trabajo. La obra se puede vislumbrar en su esplendor.  La visión de la perfección está en todo lo que nos rodea. 
El pensamiento comienza a formarse físicamente, es hora de compartir esa idea para que se haga realidad. En los socios, la pareja, el 7 hace que la obra se expanda.
El 7º día, el final de la Creación y cuando Dios vio que todo era perfecto.
Es posible que cuando lleguemos a esta etapa nada se parezca a nuestra idea seminal, pero sabemos que la esencia está allí y por lo tanto, ha de ser.


[1] El Rayo Luminoso, Tomado de “Árbol de la Vida – Una introducción a la Cábala” de Z’ev ben Simón Halevi

2 comentarios:

  1. Gracias por tan bella información. Me llamo Nitza y ahora entiendo muchas cosas.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nitza,
      ¡Gracias por tu comentario!
      Sé que ha pasado mucho tiempo y ahora estoy mucho más enfocada en mi página: www.elisabethtepper.com
      Siempre me puedes contactar para seguirte desarrollando.
      Abrazos en Dios

      Eliminar