viernes, 28 de noviembre de 2014

Dalet

La cuarta letra del alfabeto hebreo, Dalet, significa: puerta, portal.
El primero de los senderos horizontales que une a Jojmá (tu Sabiduría) con Biná (tu Inteligenica), marca la primera tríada, la del Mundo del Espíritu y donde aún percibimos la energia de forma sublime.
Dalet nos permite mover entre esas dos formas de mente superior.  Imagina por un momento una persona que es extremadamente sabia, pero no es lo suficientemente inteligente para expresar de forma práctica aquello que sabe.  
Por otro lado, imagina a alguien extremadamente inteligente, pero que no tiene la sabiduría para saber cómo sus acciones afectan a otros.
Por esto, Dalet nos invita a ser muy conscientes de este equilibrio necesario entre aquello que se sabe y cómo se utiliza.  Por ello, vivimos diferentes rituales de paso, que nos llevan de un estado de consciencia a otro continuamente.  A veces nos damos cuenta de ello.  A veces, no.  
Los rituales son menester de este sendero... cuando cruzamos el umbral de una puerta, jamás somos iguales a cómo éramos antes.  Vivimos un continuo proceso de evolución.  
Esos rituales varían en su intensidad, en su significado.  Pero veamos algunos...
Tenemos los rituales cotidianos:  levantarnos, lavarnos la cara, el baño, el des-ayuno, el cafecito de la mañana, lo que sea que marque la diferencia entre estar en un estado somnoliento o dormido a uno de consciencia para el día que nos espera.  Y así durante el día puedes recordar la cantidad de cosas que haces que marcan un antes y un después.
Luego, otros...
En las diferentes religiones y culturas hay rituales que marcan procesos claros en nuestras vidas:  los sacramentos como el bautismo, el matrimonio, o el Bar Mitzvah, etc, todos allí para marcar un antes y un después.  Seguramente puedes recordar los diferentes eventos importantes en tu vida, cómo se celebraron y cómo te prepararon para una nueva etapa. 
Cuando trabajamos con el proceso de Consciencia de Completitud les pido que tomen consciencia de cada puerta que atraviesan.  Desde esas cotidianas hasta las más grandes... y por supuesto, ¿qué pasa con esas puertas que no nos atrevemos a cruzar?  ¿qué creemos que podemos ganar?  ¿qué creemos que podemos perder? 

Elisabeth Tepper Kofod
28 de noviembre de 2014
elitepperk@gmail.com
+34 667 84 68 62


Si te interesa participar en el proceso de Consciencia de Completitud con el Arbol de la Vida, comunícate conmigo a elitepperk@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario