jueves, 1 de mayo de 2014

El Arbol de la Kabbalah

El Arbol de la Kabbalah
The Kabbalah Tree
Por Rachel Pollack e ilustración del Arbol de la Vida de Hermann Haindl

Después de más de veinte años estudiando e investigando sobre el Arbol dela Vida y la Kabalah, no deja de sorprenderme el mar de conocimientos, de sabiduría que aún estoy por descubrir de diferentes autores, de diferentes estudiosos, algunos más ortodoxos que otros, pero todos con el deseo de mostrarnos de qué se trata estar vivo y ser parte del Arbol de la Vida.
Quiero agradecer a Lilian Rodriguez, mi amiga, quien me obsequió el libro del título.  No sé si está traducido a español, si lo está y si estás dispuesto a leer algo diferente, te recomiendo que leas este libro.
Pollack escribe el libro como explicación a la ilustración del Arbol de la Vida que hace Haindl.  Dramático y profunda es la imagen, llena de significados interesantes, o por lo menos, nuevos para mi.
En este momento quiero compartir con ustedes una imagen de los Cuatro Mundos del Arbol de la Vida, representada por el Tetragrama del nombre de Dios YHVH, en donde la Yod se convierte en la cabeza del hombre, la primera Hei sus hombros y brazos, la Vav, el tronco del cuerpo y la segunda Hei, la pelvis y las piernas.
Ahora de abajo hacia arriba, nuestros pies, apoyados en Asiah, el mundo físico de la Acción, y nuestras piernas que nos permiten mover dentro de este mundo manifiesto.
De Asiah subimos al mundo de Yetzirah, el mundo arquetipal de la Formación, nuestro tronco, base para nuestros pulmones y corazón, en donde nuestros pensamientos toman forma en el inconsciente.
De Yetzirah al mundo sutil de Briah, de la Creación, a través de los brazos y los hombros, sintiendo con las manos aquello que tocamos y somos capaces de co-crear.
Y finalmente, el mundo espiritual de Atziluth, el mundo de la Emanación, de donde proceden esas chispas divinas, la inspiración para cumplir con aquello que nos corresponde.
Aun cuando vemos imágenes sagradas siempre hay algo que nos vuelve a llamar la atención y obtenemos un nuevo aprendizaje.  Esta imagen nos sirve de fundamente a Maria Elena Borroto y a mí para seguir estudiando e investigando acerca de cómo el Arbol de la Vida personal de cada quien puede darnos indicios de su salud física, emocional y mental.  ¡Ya les contaremos más sobre esto!
Mientras tanto, sigo realizando el estudio sobre la importancia de nuestro nombre y su significado visto desde el Arbol de la Vida, nuestros retos y las fortalezas que nos muestran que somos personas completas, que no hay huecos que llenar, sino espacios de vida de los que ser más y más conscientes.
Elisabeth Tepper Kofod
01 de mayo de 2014

Para participar en este estudio por favor contacta a Elisabeth por elitepperk@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario