martes, 10 de septiembre de 2013

La Verdad de tu Alma (Rav. Berg)

Agradezco tanto las notas del Rav. Berg que me llegan al correo.  A veces no resuenan, pero hoy muy
especialmente lo hace:
¿La Verdad de mi alma?
¿Quién soy?
¿Qué quiero realmente?
¿Qué muestro?
Preguntas que con seguridad todos nos hemos preguntado alguna vez.
Pero hoy el mensaje además nos dice que una de las mayores enfermedades que nos causa el ego "mal educado" es la necesidad de complacer... a otros.
Imagínate... cuando de eso se trata esta sociedad ¿verdad?
¿Qué muestro para complacer al otro para que haga o me de lo que quiero?  ¿De eso no se trata el mercadeo?
Y de vuelta... hoy me siento feliz de leer esto, porque como saben algunos, digo que mi profesión es ser facilitadora de procesos de transformación y en eso dicto talleres, charlas, doy consultas, asesorias...y no siempre complazco al otro.  Y de verdad, verdad, a veces me he cuestionado ¿qué es lo que debería hacer para atraer más gente? ¿para mostrar lo que los otros quieren?
Además, la vida me ha mostrado que cuando trato de complacer a otros a expensas de quien soy y de mi tiempo y salud, ¡no funciona! jajajajajaja!  ¡Qué forma de enseñarnos!
Así que comparto el mensaje del Rav. Berg:

"Una de las peores enfermedades causadas por el ego es la necesidad de complacer.
Cuando dejamos de tratar de impresionar a otros o ser algo que no somos, entonces finalmente somos libres para ser quienes somos.  Mientras menos nos preocupemos por lo que piensan los demás de nosotros, más podremos disfrutar de la vida.
Sé real, así vives la verdad de tu alma."

"One of the worst diseases caused by the ego is the need to please. When we stop trying to impress or be something we’re not, we will finally have the freedom to just be ourselves. The less concerned you are with what others think of you, the more you can really enjoy life.
Be true to you. That’s living your soul’s truth."



No hay comentarios:

Publicar un comentario